#cocinacallejera {Pane e panelle de Mai}

miércoles, 28 de mayo de 2014








Mai, mi querida Mai!... a esa mujer especial y dueña del blog "Hierbas y especias", la conocí (porque aunque sea virtual, siento que la conozco!) hace muchos años, cuando yo ni tan siquiera tenía un blog. Esa mujer potente en sus ideas y generosa, me inspiró! Iluminaba mis tardes, cuando me sentaba a leerla en silencio, sin que ella supiese que alguien, en una isla del Mediterráneo la admiraba por todo lo que transmitía :)

Han pasado muchos años y para mi, fue un placer inmenso que ella, una de mis "musas" blogueras, participase en mi juego... no solo eso, si no que, además lo hizo con un post redondo, lleno de desbordante imaginación y repleto de palabras que me hicieron sentir la persona más afortunada del mundo por conocerla, aunque solo sea virtualmente!

La receta que Mai aportó al juego, viene de un lugar que adoro por muchas razones, Sicilia. Y de ese lugar en el que la comida es una delicia, llegaron los "pane e panelle". Una especie de tortas hechas con harina de garbanzo, fritas y servidas dentro de un pan.... sabores que me gustan, que combinan los sabores de siempre con sencillez y rotundidad ... una receta #callejera exquisita que nos traslada a una bella isla Mediterránea con solo dar un bocado.

Los "pane e panelle" además de harina de garbanzo, llevan perejil picado, y no, no busquéis manchitas verdes en los míos ;) . Andaba pensando en otras cosas y olvidé por completo ponerlo, es más, no me dí cuenta hasta que una de mis hijas me dio las gracias por no haber puesto "cositas" verdes en su comida :) ... la receta la encontrareis aquí, en un magnifico blog que lleva años inspirándome y acompañándome .. gracias Mai!!!



La semana próxima nos vamos a Tailandia de la mano de un gran cocinero y mejor persona..ya sabes quien es ???? ;)

Hasta entonces, a ser felices!!!!!!!!


23 comentarios:

Virginia dijo...

Mai es como tu alguien especial, y me ocurre como a ti, siento que la conozco sin pantalla virtual. Se hace querer y se hace oir.

Ahhh no se quien ese gran cocinero y mejor persona....cuentanos please¡¡Me tienes intrigada. La receta te ha quedado simplemente perfecta. Bss preciosa y buen miercoles. Aquí llueve...:(

Virginia "sweet and sour"

Per anar fent gana dijo...

caaaaaaaaaaaaaaaaaaatxis se te olvido el perejil pero seguro que están igual de buenísimos
mi bella flor . .. ya te quedan menos jajajaja

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Hoy me he sentado delante del ordenador a disfrutar leyéndote...casi casi puedo oír tu voz contando lo que sientes por esa mujer especial que es Mai. Una receta deliciosa sin duda, y unas fotos preciosas...como tu!! Un beso desde la isla vecina #foreverandever ;)

Maite (Mai) dijo...

Hola amore!!!

Amor inmenso y desparramado es lo que siento por tus pane e panelle, reflejo en estado puro de lo que tú me inspiras... me importa un comino si nuestra amistada es carnal o metafísica. Es brutal y eso es lo que importa. Es la segunda vez hoy que me salvas del letargo. Ando con el editor abierto escribiendo y rebuscando por mi disco duro alguna receta para publicar...

De nada vale sentir si no lo contamos, de nada vale cocinar si no lo compartimos. Con o sin perejil, hoy te has sentado en mi mesa del comedor a zampar conmigo y eso es grandioso...

Gracias lindura! bueno linduras!!! Un beso Virginia! otro pa'ti Mª José preciosas mías!

M. dijo...

Es que Mai es una persona muy especial, creo que es imposible leerla y no quererla.
Ahora voy a ver la receta, que segurísimo que la vi en su momento peor con tanta avalancha de información diaria, la verdad es que no me acuerdo.
Besos.
Marhya (enmilbatallas.com)

Juani dijo...

Esta receta te ha quedado bordada, se nota el cariño que has puesto en confeccionarla, muy importante debe ser esta persona para ti cuando has sabido reflejarla también en su receta. se ve riquísima, tocayita eres todo amor. Besossss.

Nuria Eme dijo...

Mi querida Juana, una entrada buenísima. Por venir de quien viene, por las fotos que has hechos y por todo lo que cuentas. Deliciosa receta. Y mira que se aprende entrando y buscando recetas, no sólo gastronomía, sino historia y cultura de otros países.
No sé si conocerás las panizas, receta típica de Cádiz y más concretamente de San Fernando. Pero son primas cercanas de tu receta de hoy.
Te dejo el enlace por si quieres ir a echarle un ojillo, de esos maravillosos y picarones que tienes :)
http://bit.ly/SP5azB
Ah, mis hijos también protestan con el verde, pero el perejil, lo toleran consideran que es una hierba inocente jaja
Besotes, mi niña, feliz semana.

Unknown dijo...

la receta es una autentica pasada. no la conocia y ya me la he guardado en pendientes de hacer!!! deliciosa

Pame Recetas dijo...

¿Y tu pro qué torturas a tus hijitas poniendo "cositas verdes" en su comida? Pobres niñas, aparte "lo mal" que cocina la madre, le pone cositas verdes!! Ay mi niña, estos panelle me parece que ya me conquistaron, con las fotografías y la descripción ya me imagino, comida llena de fuerza y nada "dietética", pero qué va, ¡así es la comida verdadera! Ahora me voy a ver el blog de Mai, que ya me entró la curiosidad. Besotes

conchi dijo...

Hace poquito que sigo a Mai pero me encanta como transmite. Y estas tortitas se ven riquísimas con o sin perejil. Bss.

Catypol dijo...

Maite tiene ese no sé qué que enamora, sus historias tan sentidas nos transmiten su carácter y me gusta, la conocí gracias a un evento solidario y allí me quedé, no tengo un seguimiento tan largo como el tuyo pero entiendo lo que quieres decir, y lo comparto.
Yo en cambio conocí los panelle gracias a ella, tendré que ponerme al día con la cocina siciliana, pintan muy bien. Te ha quedado un post precioso, se nota que lo haces de corazón.
Un beso Reina

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Sin cositas verdes ? pero si el Mediterráneo tiene que tener ese color !!! ay que niños estos y que madre mas despistada, intentare que no se me olvide ponerlo a mi, me encanta su olor mas que su sabor, pero es fresco y rico. Sicilia la conozco el El Padrino l, ll, lll y lV, El Siciliano y alguna peli más, y por que conozco a uno de ojos verdes (Tony), que canta como los ángeles y que está como un queso ;-) , como todos estén así me mudo en cuanto me entere y me pongo ciega a tortitas y lo que caiga jajajaja <3

Mònica Tarradellas dijo...

Un pa amb pa deliciós! Petons!

Unknown dijo...

Ay esta receta cómo me ha recordado a veranos que pasé en Sicilia. Ahora mismo voy a ver la receta y a conocer a Maite. Qué ricos! Un beso Juana

Núria dijo...

Que bien la describes, Maite es ...Ellla única e irrepetible...un amor...la receta me encanta ;))

Esmeralda-Recelandia dijo...

Juana, pero qué bonitas palabras hacia Mai, cuánto me alegra cada vez que leo algo tan bonito, yo, no tengo el placer de conocerla, pero eso se soluciona fácilmente.
La receta, estupenda, éstos panelle me conquistaron y más con esas fotografías y esa descripción!
Un beso enorme

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo sé de alguien que también agradecería no encontrarse los puntitos verdes, aunque yo me las comería de igual manera.
Besos linda princesa!!

abril dijo...

Qué bonito es este regalo que haces cada semana!!!! ES volver a revivir tu concurso y volver a saborear esas recetas!!!! Me encanta!
Estos bocadillitos tienen una pinta genial!

Susana dijo...

Ay, esas cositas verdes que cuando somos niños nos molestan tanto...A la vista quedan genial. Un besito guapa, que no me olvido de ti.

KRIS dijo...

Anda que no ... tú gracias a la #cocinacallejera estás degustando maravillas y delicias, pero ... es que a nosotros nos las estás descubriendo, porque ... que quieres que te diga, yo la mitad de las cosas que nos traes no las conozco, jejeje, vaya incultura gastronómica que gasto ehhh, pero bueno ... soy feliz en mi mundo.

Seguro que sin perejil estaban mejor, jejeje, es que ... el perejil no me gusta nada, odio su olor, uff me da asquito, prefiero el cilantro, así que ... si me da por "plagiarte" esta receta lo haré con cilantro, y digo si me da por plagiarte porque ya sabes que si por mi fuera en estos momentos no comía para no tener que cocinar, jajajaja

Besos brujilla !!!

Unas palabras preciosas hacia Mai !!!!

Unknown dijo...

Que receta más buena y diferente. Son las pequeñas cosas las que nos hacen felices. Gracias!
http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

Ana M. Adserías dijo...

uuuuummmmm qué delicia mi querida Juana. La verdad que esta receta que nos presentó mai me llamó mucho la atención :)
besos

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Qué entrada tan emotiva ! He reservado el viernes por la mañana para ponerme al día con tu blog, Juana, y veo que no ha sido desacertado hacerlo: cada entrada es más singular que a anterior y ¡quedan tantas cosas pensando! Mai fue también uno de los primeros blogs que conocí y tiene un modo tan particular de decir las cosas que ciertamente es inspirador. Sin embargo debo decir que a estas horas no podría imaginarme la blogósfera sin vos así me me resultó extraño leer acerca de una Juana detrás de un monitor perdida en una isla del Mediterráneo. ¡Son tantas las cosas que naturalizamos!
La receta de Mai es típicamente italiana, me suena al Pasta e fagioli. Hay algo en la cocina italiana que aun en receta muy distintas se repite en una especie de esencia invisible.
Qué placer leerte, Juana. Un beso.

Publicar un comentario

Sabes que es lo mas bonito de este post???... pues claro!!!...
tu comentario!!!!

Gracias!